Pueblos de España > León > Busnadiego

Busnadiego

Enviar información de BusnadiegoAñadir información

Si tienes información o fotos sobre Busnadiego no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en nuestra web.



Busnadiego

Enclavado en un paisaje rodeado de vegetación.

Destaca en los libros por ser el pueblo con mejor "salud" del entorno ya que está enclavada en un paisaje totalmente natural rodeado de vegetación y con vistas al Teleno con nieves incluso en Verano algunos años.
Para llegar hay que coger la Nacional VI hasta salida 326 ASTORGA. Una vez en Astorga coger salida hacia Santa Colomba de Somoza. Aquí tomando dirección Lucillo continuar por la carretera que lleva a ese pueblo y una vez pasado el mismo coger la desviación a la derecha (la primera después de pasar Lucillo) BUSNADIEGO-PIEDRAS ALBAS
Visitar: Las ruinas de la antigua iglesia de la Encarnación a las afueras del pueblo y en general el pueblo en sí por su encanto (tejados de losa de la zona así como restos de soberas de cuelmo. Casas de piedra como en el resto de la región). En verano se pueden recoger moras, guindas y arándanos en las cercanías.
Fiestas: El 15 de agosto se celebran la fiesta en honor a la Virgen de la Encarnación cuya cofradía data en documento escrito desde 1700.
La fiesta de la Encarnación es el 25 de Marzo, día en que se tocaban las campanas de la iglesia durante todo el día. No obstante, como esta fecha siempre caía en el periodo cuaresmal, no se podía celbrar la fiesta, por lo que se trasladaba al primer domingo después de Pascua. Esto se vino celebrando hasta que, por el año 1972, el pueblo se quedó vacío y tuvieron que trasladar la imagen de la Virgen de la Encarnación que estaba en la iglesia hoy en ruinas, al pueblo vecino de Lucillo. Aquí se celebró la fiesta durante unos 10 años hasta que en el año 1981 se adaptó la antigua ermita que existía en el centro del pueblo trasladando piedra a piedra las losas de la antigua iglesia así como la puerta de entrada que se colocó en la entrada a la ermita. Este año se devolvió la imagen de la Encarnación a su pueblo de origen, Busnadiego, donde actualmente se encuentra. Desde esta fecha se celebra el día de la fiesta el 15 de agosto por ser cuanta más gente hay en el pueblo.


Las localidades que están más cerca son: VILLAR DE CIERVOS, VALDEMANZANAS, PRADA DE LA SIERRA, PIEDRAS ALBAS, MOLINAFERRERA, FONCEBADóN, FILIEL, CHANA DE SOMOZA, BOISáN, ANDIñUELA,




Puede ayudar a mejorar la información que tenemos de esta localidad cumplimentando el siguiente formulario. Estaremos encantados de publicar la información.



Portada | Acerca de Nosotros | Contactar | Enlaces Útiles
lospueblosdeespaña.com
Guía de pueblos con encanto de España. (León) Castilla y León